jueves, 18 de septiembre de 2014

La importancia de las redes sociales

Actualmente no es suficiente ser un equipo popular, tener millones de aficionados y seguidores en las redes sociales. América, Chivas, Cruz Azul y Pumas pueden presumir tener al mayor número de fanáticos atentos a sus cuentas de Twitter, Facebook o YouTube
pero no de manejar de la mejor 
manera esos canales
de comunicación.
Al final, a pesar de ser clubes que no llegan ni al millón de followers sumando sus cuentas de Twitter y Facebook, que son las que se pueden consultar en cualquier instante desde un teléfono móvil, Atlas, Pachuca, Morelia, América (como el único equipo grande), y Leones Negros son los que mejor interactúan con sus seguidores, de acuerdo con un ranking elaborado por el periódico Récord, en el que se califica semanalmente el desempeño.

“La atención del consumidor o del fan del club de fútbol ha cambiado. La gente mira más el móvil y las redes sociales. Es ahí donde hay que captar su atención y enamorarles”, destacó el especialista, quien ha impartido cursos alrededor del mundo, incluido nuestro país.


Chou explicó que a los equipos grandes de nada les sirve tener millones de followers, ya que al no manejar bien sus cuentas de Twitter, Facebook y YouTube, pierden la oportunidad de “generar pasión, compromiso y participación”, fortalecer su relación con sus fanáticos, y por consecuencia, con la marca de su empresa.


El especialista en redes sociales habló 
sobre los recursos a los que pueden apelar los equipos que están fallando en su interacción con sus aficionados mediante esta vía. Tras señalar que no aprovechan “la pasión que genera el futbol para así llegar a más personas”, destacó que deben poner mayor atención en lo que necesitan y quisieran ver sus seguidores.

Chivas, Cruz Azul y Pumas son tres equipos que destacan por tener la mayor cantidad de seguidores en sus redes sociales, pero al mismo tiempo destacan por no sacar provecho de ello. Por ahora, son Atlas, Pachuca, Morelia, América y Leones Negros los que han marcado la pauta en una guerra fuera de las canchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario