martes, 9 de enero de 2018

Nintendo Switch: la mejor apuesta de la compañía japonesa





Las consolas de videojuegos nos han acompañado durante las últimas décadas, adaptándose a los tiempos e introduciéndonos en otros mundos. Tal fue el caso de la nueva Nintendo Switch, que a tan solo diez meses de su lanzamiento se convirtió en la más vendida de todos los tiempos en territorio estadounidense. Lanzada el 3 de marzo de 2017, ha vendido más de 4.8 millones de unidades según cifras internas.

Así logró superar a la Nintedo Wii, que tuvo un récord de ventas de 4 millones de unidades durante el mismo periodo. Lo anterior gracias a las nuevas características de la consola híbrida; es decir, transforma las modalidades de juego a cualquier situación. La Switch trajo consigo una nueva era en la que no tienes que controlar los videojuegos, ¡ahora la consola se adapta a tu vida! Puedes jugar cuando y donde sea.

Sin duda, Nintendo es una de las empresas de tecnología más importantes en los últimos años. Aquí te dejamos un recuento de las consolas de mesa más significativas de la marca nipona:


NES (Nintendo Entertainment Sistem) - Lanzada en 1983, se convirtió en un éxito instantáneo con juegos como Súper Mario Bros y Zelda.




Súper Nintendo - Lanzada en 1990, incorporó una amplia gama de colores y el "Modo 7" que daba la sensación de profundidad en una superficie 2D.




Nintendo 64 - Lanzada en 1996, fue la primera en contar con gráficos 3D y añadir una palanca análoga en el control.








Gamecube - Lanzada en 2001, esta nueva entrega dejó atrás los cartuchos e incorporó discos.






Nintendo Wii - Lanzada en 2006, agregó nuevas características avanzadas como controles inalámbricos sensibles al movimiento.










Nintendo Wii U - Lanzada en 2012, se introdujo el GamePad, una segunda pantalla que ofrecía otra perspectiva de juego.




Nintendo Switch - Lanzada en 2017, esta es la consola doméstica más portatil de la marca.







Cuéntanos, ¿cuál es tú favorita? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario