lunes, 27 de noviembre de 2017

¡Los animojis se convierten en una realidad para Android!


Los emojis animados del iPhone X se convirtieron en un fenómeno viral de las redes sociales. Esto sucedió gracias a que usuarios de todas partes del mundo comenzaron a publicar vídeos de karaoke utilizando animojis; desde entonces no es difícil encontrar perros, gatos, gallinas, zorros o cerditos cantores en las redes sociales que interpretan canciones de todos los estilos y géneros musicales.

Pese a toda la tecnología que Apple introdujo en su nuevo dispositivo, los animojis dependen exclusivamente de la cámara frontal; esto significa que la función también pudo ser añadida a sus versiones anteriores y que es posible conseguir algo similar en smartphones con sistema operativo Android.

Supermoji es una aplicación disponible en la Play Store de forma gratuita que emula los animojis de Apple. Para hacerla funcionar se utiliza una tecnología llamada DeepAR, la misma que se emplea en la aplicación de Snapchat para detectar nuestro rostro y seguir los movimientos.

Por el momento contamos con seis emojis distintos para probar: oso panda, gato, alien, perro, gallina y poop. La falta de variedad se suple bastante bien con la posibilidad de incluir diferentes fondos, así como algunos efectos especiales y la presencia de máscaras.


Como es de esperar, el funcionamiento de esta app para Android difiere mucho de la de Apple por la ausencia de la tecnología de reconocimiento facial del Face ID. A pesar de su calidad gráfica, se trata de una solución que nos permitirá experimentar con los animojis en nuestros dispositivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario