martes, 13 de junio de 2017

Facebook crea nuevo contenido al estilo de Netflix


Parece ser que el sitio web de las redes sociales planea producir sus propias series y transmitirlas por medio de su plataforma. Si a Netflix le fue bien produciendo contenido original, ¿por qué no hacer lo mismo? Los casi 2 000 millones de usuarios que entran en Facebook mensualmente podrían disfrutar de exclusivos contenidos.

No es la primera red social que busca reinventarse. Hace unos días, Twitter anunció que transmitiría sus propios vídeos en directo, las 24 horas. Todavía no se ha difundido su programación, pero está claro que está dispuesto a apostar por este medio.

Las series son una nueva estrategia para tener a sus usuarios adheridos, e incluso más a la plataforma; también es una forma de salir a competir con otros espacios que ofrecen material original y de calidad, como Netflix o YouTube.

Facebook lanza al mercado su oferta televisiva compuesta por 24 programas propios que serán producidos por  dos líneas de negocio: algunos proyectos serán de larga duración, otros, más cortos de 5 o 10 minutos que servirán para completar la programación que estará activa las 24 horas. A partir de junio, se lanzará su oferta televisiva.



Mark Zuckerberg ya ha mantenido reuniones tanto con productoras como con grandes figuras de Hollywood para protagonizar sus series, con las que pretenden obtener una mayor retención de su audiencia, especialmente el público más joven, y seguir creciendo en ingresos publicitarios.

La gran ventaja que ofrece Facebook, con respecto a sus competidores, será la de brindar estos contenidos de forma gratuita.



Vía Foro Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario