lunes, 12 de junio de 2017

BITBOUNCE: Ganar dinero a cambio de recibir correo spam



¿Cuántos correos spam recibimos por día? Cientos de miles, posiblemente, la mayoría de los cuales suelen ser potenciales amenazas contra la seguridad de nuestros archivos o  programas que pudieran infiltrarse en nuestro sistema. Claro, existen otros correos que recibimos que son email marketing, con publicidad inofensiva.

Actualmente, existe un proyecto que busca usar cierta información de nuestro correo electrónico, de modo que los  usuarios ganen dinero en bitcoins al recibir y abrir los correos que se filtran en la bandeja de spam. Bitbounce es una app con una curiosa  actividad, pues envía un mensaje al remitente de los emails que llegan a la carpeta de spam y ofrece la posibilidad de pagar con bitcoins a cambio de que dicho mensaje sea alojado en nuestro buzón de entrada.



La propuesta no deja de ser peligrosa; de esta manera, los virus tendrían también  la posibilidad de promocionar correos electrónicos que evadan la seguridad y eviten ser filtrados a la bandeja de spam: por ello, los usuarios deberían aumentar las precauciones con el fin de impedir que cualquier email  llegue a la bandeja principal.

El usuario decidirá cuánto quisiera cobrar por cada email leído y podrá configurar en todo momento una lista de contactos que no recibirán el email de paga.

Sin duda, una propuesta muy interesante que habría que analizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario