martes, 24 de enero de 2017

Nominaciones al Oscar 2017



Este 24 de enero la Academy of Motion Picture Arts and Sciences ha dado a conocer a través de televisión y por primera vez en directo en sus sitios web, así como sus redes sociales, los nominados a los premios Oscar 2017.

Datos:
  • El musical La La Land del director Damien Chazelle destacó con 14 nominaciones, un record que comparte con la película Titanic (Dir. James Cameron) del año 1997 y All about Eve (Dir. Joseph L. Mankiewicz) de 1950.
  • -La actriz Meryl Streep ha recibido su vigésima candidatura a los premios, en esta ocasión por el papel protagónico en Florence Foster Jenkins.
  • -Por “Mejor actriz principal” en Elle, la destacada actriz francesa Isabelle Huppert es nominada por primera vez a los premios de la Academia.
  • -Las nominaciones ausentes: Amy Adams por “Mejor actriz principal” en Arrival o Nocturnal Animals; Silence de Martin Scorsese por “Mejor película” y “Mejor director”; Tom Hanks por “Mejor actor principal” en Sully; Hugh Grant por “Mejor actor principal” en Florence Foster Jenkins; Pablo Larraín a “Mejor director” por Jackie; Finding Dory porMejor película animada”.


Aquí algunas de las nominaciones:

Mejor película:

“Arrival” de Denis Villeneuve; “Hacksaw Ridge” de Mel Gibson; “Hidden Figures” de Theodore Melfi; “Lion” de Garth Davis; “Moonlight” de Barry Jenkins; “Fences” de Denzel Washington; “Hell or High Water” de David Mackenzie; “La La Land” de Damien Chazelle y “Manchester by the Sea” de Kenneth Lonergan.


Mejor director:

Denis Villeneuve por “Arrival”; Mel Gibson por "Hacksaw Ridge”; Damien Chazelle por “La La Land"; Kenneth Lonergan por "Manchester by the Sea" y Barry Jenkins por "Moonlight".



Mejor actriz principal:

Isabelle Huppert por “Elle”; Ruth Negga por “Loving”; Natalie Portman por “Jackie”; Emma Stone por “La La Land” y Meryl Streep por “Florence Foster Jenkins”.


Mejor actor principal:

Casey Affleck por “Manchester by the sea”; Andrew Garfield por “Hacksaw ridge”; Ryan Gosling por “La La Land”; Viggo Mortensen por “Captain fantastic” y Denzel Washington por “Fences”.



Mejor actriz de reparto:


Viola Davis por “Fences”; Naomi Harris por “Moonlight”; Nicole Kidman por “Lion”; Octavia Spencer por “Hidden figures” y Michelle Williams por “Manchester by the sea”.


Mejor actor de reparto:

Mahershala Ali por “Moonlight”; Jeff Bridges por “Hell or High Water”; Lucas Hedges por “Manchester by the Sea”; Dev Patel por “Lion” y Michael Shannon por “Nocturnal Animals”.



Mejor fotografía:

Bradford Young por "Arrival"; Linus Sandgren por "La La Land"; Greig Fraser por "Lion"; James Laxton por "Moonlight" y Rodrigo Prieto por "Silence".


Mejor película animada:


Kubo and the Two Strings, Moana, My Life as a Zucchini; The Red Turtle y Zootopia.


La ceremonia se llevarán a cabo el 28 de febrero en el el Dolby Theater de Hollywood Boulevard y el anfitrión será Jimmy Kimmel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario