miércoles, 24 de junio de 2015

NEWS LAB: LA NUEVA HERRAMIENTA DE GOOGLE PARA PERIODISTAS


Twitter, con Project Lightning y Apple, con Apple News, no son los únicos interesados en el mundo de las noticias

Estas cronicas son el nuevo campo de batalla de las multinacionales tecnológicas. La apuesta de Google se llama News Lab se trata de crear un sistema para periodistas, bloggers o cualquiera que se dedique profesionalmente a contar historias de actualidad en Internet. El objetivo es lograr que toda la información que el público quiera leer se mantenga en Google y no únicamente en Twitter o Facebook.

Para lograr este objetivo, los de Mountain View han dispuesto una serie de herramientas. La primera son programas de formación específicos para que profesionales de la información aprendan a manejarse con soltura en plataformas como Youtube, y tengan acceso a cursos sobre gestión de noticias online o buenas prácticas periodísticas.

El gigante del internet también ha actualizado su herramienta Google Trends para proporcionar seguimiento de la actualidad casi como una agencia de noticias. Finalmente la compañía comenzará a organizar talleres sobre nuevas tecnicas de información o creación de empresas relacionadas con la actualidad.


Por ahora News Lab abrirá oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, pero la idea es extenderlo a otros países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario