martes, 16 de junio de 2015

Joie De Vivre


Una empresa que cuenta con 33 hoteles de lujo en California y está usando diversas plataformas de redes sociales para llevar a cabo sus ventas y hacer estrategias de marketing para sus propiedades.

Una táctica central para esta organización es ofrecer promociones y cupones a sus seguidores y fanáticos en Twitter y Facebook, respectivamente. Cada martes, la cuenta de Twitter de Joie De Vivre publica una promoción exclusiva para sus 10.000 seguidores.

Estas personas sólo tienen unas horas para reservar una habitación haciendo uso de esta oferta. Por ejemplo, el último martes ofreció habitaciones a 79 dólares en el Hotel Galleria Park en San Francisco para noviembre y diciembre, también aplica una estrategia similar para sus más de 5.000 fanáticos en Facebook los días viernes.

La vicepresidente de marketing de esta empresa, Ann Nadeau, dice que debido a la situación económica actual los presupuestos de la industria de los hoteles se han reducido y los esfuerzos puestos en las redes sociales han demostrado ser una gran forma de generar ventas y lealtad.


En términos de uso de las redes sociales para servicio al cliente, Nadeau dice que cada administrador de hotel tiene la responsabilidad de monitorear las conversaciones y revisiones en Facebook y Twitter.

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