lunes, 25 de mayo de 2015

Tips para mejorar el marketing en las redes sociales


El desarrollo de las redes sociales es indiscutible debido a la influencia que tienen sobre los consumidores, debido a esto analiza lo que tiene a tu alcance tu alcance y elige lo más conveniente para tu modelo de negocios sin dejar fuera las dos a Facebook o Twitter, quienes se caracterizan por ser las más influyentes.

Interactúa con los clientes, no los desvíes de una red a otra      

Un error de muchas compañías o servicios de atención a clientes es enviar a los usuarios que interactúan vía Twitter a marcar a algún teléfono para resolverles las dudas. Dale una sola dirección a la información y responde en el medio en el que te preguntan o terminarás envuelto en un (quizá involuntario) sistema burocrático eterno y los clientes se cansarán de ser enviados de un lugar a otro.

Planea promociones      

Una manera de obtener clientes es mediante trivias y promociones. No tengas miedo de regalar algunas cuantas cosas de buena calidad para dar a conocer tu marca, o invertir en un buen regalo de promoción para atraer más seguidores que posteriormente se convertirán en potenciales clientes. La mejor manera de atraer a las masas es hacerles notar que te importa consentir a tu audiencia. No dudes en el poder publicitario de las promociones. 

Toma en cuenta a tu competencia 
   
Date un tiempo para revisar qué suben a sus redes las compañías con las que compites, cada cuánto, con qué longitud de caracteres, con qué tipo de imágenes. Y revisa también cómo reacciona el público ante sus publicaciones. Hacer un análisis de la competencia también te ayudará a ver qué puedes mejorar con respecto a ellos, y a generar nuevas ideas.

Pide al resto de la compañía que comparta contenidos desde su cuenta personal   


 No importa si tu empresa se constituye sólo por cinco personas. Entre más involucrados compartan los contenidos de la cuenta oficial, llegará a más gente de forma orgánica. Se trata de ir creando una red, en un ámbito en el que lo más importante es cuántas veces se comparte lo que posteas, así que entre más gente en tu empresa esté involucrada en el ámbito del social media, mejores resultados generará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario