lunes, 18 de mayo de 2015

Samsung Pay el reemplazo de Samsung Wallet


La compañía coreana informó que le queda poco más de un mes de vida a su aplicación de pagos.

En el segundo semestre de 2013 Samsung lanzó su aplicación Wallet, donde los usuarios de dispositivos de la compañía podían guardar boletos, reservaciones, y cupones en un monedero virtual, una herramienta revolucionaria en su momento la cual desaparecerá el próximo 30 de junio.

Samsung indicó que  a pesar de terminar con el mantenimiento del servicio, los usuarios de la app podrán seguir usándolo durante un tiempo, esperando que usen los boletos o descuentos resguardados en su interior.

En ausencia a la aplicación Wallet, la compañía tiene planeado un nuevo servicio llamado Samsung Pay, el cual sería la competencia directamente con Apple Pay. Para poder realizar pagos a través de este nuevo servicio, sólo será necesario sincronizar tus tarjetas bancarias con tu teléfono, autorizando su uso con tu huella digital.

Desde que la compañía coreana compró LoopPay, una startup que cuenta con una plataforma de pagos móviles que le permite a los usuarios guardar los datos de sus tarjetas de crédito en su smartphone, comenzó a especularse que usaría esta plataforma para dar forma a Samsung Pay.


De acuerdo con analistas, Samsung Pay será lanzado en la segunda mitad de este año, y se espera que muchas de las funciones de Samsung Wallet se incorporen al servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario