martes, 19 de mayo de 2015

Pinterest y su influencia en el mercado de las compras


Se calcula que la red social cuenta con 75 millones de usuarios alrededor del mundo lo cual es un gran mercado para todos los interesados en vender un servicio.

Un informe realizado por la compañía Millward Brown, se reveló que Pinterest es la herramienta mejor situada para influir en las decisiones de compra de los usuarios, Pinterest es una aplicación de descubrimiento visual donde los usuarios pueden obtener nuevas ideas para todos sus proyectos e intereses.

La investigación también señala que actualmente la red social cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo, más de mil millones de tableros y 50 mil millones de pines publicados.
Para el estudio se entrevistaron a 1500 personas, de las cuales el 52% reconoció que Pinterest desempeña un rol protagónico a la hora de tomar una decisión relacionada con alguna compra, el otro 48% de las personas, afirmaron que recomiendan a sus familiares comprar los productos vistos en la plataforma. 

Según María Teresa Álvarez, periodista especializada en marketing online, los resultados del informe también revelaron que una cuarta parte de los usuarios de Pinterest accedieron al catálogo de productos y servicios de una marca, no se mostraron tentados al visitar la página web de esta, sin embargo, el 32% reconoció haberlas visitado, mientras que el 30% adicional señaló no solo visitó ciertos espacios sino también hicieron compras online al visualizar los contenidos de alguna marca en la plataforma.


Como conclusión Álvarez añade que la investigación da a conocer el significado de los pines publicados por las marcas en la audiencia y el uso que estas llevan por medio de esta red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario