martes, 19 de mayo de 2015

Internet en México dominado por los jóvenes


Se calcula que más de la mitad de los usuarios de la red en nuestro país tienen entre 13 y 24 años

Según los datos del Estudio de Hábitos de los Usuarios, actualmente hay 53.9 millones de mexicanos con acceso a Internet, es decir, 51% de la población total del país, lo que representa un crecimiento de 5.3% en comparación con el año pasado.

Como parte de la celebración del Día Mundial de Internet, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), presentó los resultados de su estudio sobre la penetración de Internet en México y el uso que se le da al servicio entre la población.

En dicho estudio se estima que el tiempo promedio de conexión diario entre los mexicanos es de 6 horas y 11 minutos, ¿pero para qué usamos Internet?, el informe señala que nueve de cada 10 usuarios entran a una red social, pues esto se ha convertido en la principal actividad online en México, seguida de las búsquedas de información y del correo electrónico.

El estudio de la AMIPCI también revela que los Smartphone han superado a las computadoras de escritorio como principal dispositivo de acceso a Internet, sin embargo el lugar de preferencia desde donde se conectan los mexicanos sigue siendo el hogar, dejando en segundo sitio el trabajo.


Finalmente más de la mitad de los usuarios que entran a Internet en México tienen entre 13 y 24 años de edad, muestra clara de lo joven que es la población mexicana en la red,  además parece que es una tendencia seguirá incrementándose pues de acuerdo con los datos de la AMIPCI, en 2016 la edad promedio para comenzar a conectarse a Internet será de 8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario