jueves, 14 de mayo de 2015

Facebook publicará los artículos de medios directamente

Los medios podrán hacer publicaciones rápidas e interactivas manteniendo el control de sus contenidos y modelos de negocio.


Facebook lanzó un nuevo servicio nombrado Instant Articles, el cual permite a los medios de comunicación hacer artículos que estén alojados en los servidores de la red social y que podrán introducir directamente en el news feed de los usuarios.

Los medios de comunicación y las páginas web sólo conseguían colocar enlaces a sus sitios, pero no colocar los artículos íntegros dentro de la plataforma ya que eso dificultaba leer algo de interés y al mismo tiempo navegar en Facebook.

Gracias a que los artículos ahora estarán almacenados dentro de los servidores de Facebook, la carga para leerlos será 10 veces más rápida.

El servicio ya se encuentra activo y por lo pronto sólo nueve medios tendrán la regalía de usar Instant Articles.

Primeramente sólo los usuarios de iOS podrán verlos, pero el servicio promete tener listo una versión para Android dentro de poco.


Facebook es claro al indicar que Instant Article es una función diseñada en exclusiva para los dispositivos móviles, por lo que la versión de escritorio seguirá funcionando con el sistema de enlaces que lleva a las páginas web originales de los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario