martes, 26 de mayo de 2015

Esurance, el ejemplo del éxito


La compañía de seguros utiliza como herramienta principal de venta las redes sociales y su página de Internet y esto le ha dado un inmenso éxito, la entidad financiera logró, gracias a una estrategia en twitter, tener como clientela a casi el 90% de la población de 40 estados en Estados Unidos.

Inmediatamente después del término del Super Bowl de 2014, la compañía de seguros Esurance llevó a la pantalla un anuncio en el que prometía que daría US$1.5 millones a una de las personas que publicara el tweet #EsuranceSave30, así de forma inmediata la plataforma se vio inundada con tweets que incluían el respectivo hashtag.

Con esto de fondo la empresa dejó ver que a la hora de obtener el favor de la gente realmente no hay que darle muchas vueltas al asunto ni ingeniarse grandiosas ideas. Después de todo el dinero siempre será uno de los motivantes más fuertes que existan. Aunque en este caso la empresa usó una suma alta como premio, en el caso de un pequeño negocio un incentivo mucho menor y una simple publicación en cualquier red social que promueva la suma, puede ser suficiente para lograr un buen impacto.

Algunos de los resultados que logró la compañía:

  • 5.4 millones de usos del hashtag #EsuranceSave30.
  • 2.6 billones de impresiones de tweets con el hashtag referenciando la marca.
  • 261.000 nuevos seguidores en la cuenta oficial de Twitter — un incremento cercano a 3 mil por ciento.
  • Aumentó por 12 el pico de visitas que hasta antes del concurso había tenido la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario