miércoles, 13 de mayo de 2015

Clave de éxito de Best Buy

 Estar en los social media es muy importante para la imagen de una compañía.



La clave de su éxito de Best Buy estuvo en la decisión de transformas las redes sociales en medios de comunicación entre sus trabajadores y los clientes, y no limitarse únicamente a usarlas para promocionar sus servicios. De esta forma, consiguió humanizar la marca.

Best Buy comprendió que Twitter es una herramienta rápida, donde los usuarios buscan respuestas cortas y al instante, y por eso creó “@Twelpforce”, cuenta manejada por empleados reales y con el objetivo de proveer soporte y ayuda las 24 horas del día. Cada uno de los  empleados de Best Buy a nivel nacional cuenta con un smartphone y una cuenta en Twitter desde la que monitorean las dudas de los clientes y responden en tiempo real. Además, para una mayor transparencia, se creó un feed donde se muestran las conversaciones que se están llevando a cabo en ese momento. La campaña fue tan exitosa que recibió premios por su creatividad y eficiencia en distintos festivales.


Para fomentar aún más la participación, Best Buy creó dos acciones más: Ideax”, para que los usuarios compartan sus ideas de cómo mejorar la marca, y Ratings & Reviews”, creada para generar tráfico en la web y donde los usuarios pueden dejar su opinión y calificar los distintos productos de la marca.

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