viernes, 24 de abril de 2015

Google contará con su nueva operadora móvil

Google sigue ampliando sus alcances pues la compañía ha confirmado su entrada al negocio de las operadoras móviles en Estados Unidos, con su nueva división Project Fi. El nuevo servicio de Google utilizará el esquema de operadora virtual, es decir no contará con infraestructura propia, ni un espectro radioeléctrico asignado.
Pero la operadora de Google sólo ofrecerá planes inalámbricos exclusivamente para los propietarios de su smartphone Nexus 6.  La empresa indica que los usuarios sólo pagarán por los datos que usan, por lo que, en el caso de que el usuario pague 30 dólares extra por 3 GB y no haga uso de todos los datos, obtendrá crédito acumulado en su siguiente mes, pagando una cantidad menor en su plan. Google operará su servicio inalámbrico con la ayuda de las redes de T-Mobile y Sprint; gracias a esto, sus clientes tendrán acceso a ambas redes. De acuerdo con los de Mountain View, su servicio usará un sistema inteligente que se apoyará de las dos redes para siempre mantener una recepción fuerte.

Aún no se sabe cuándo comenzará a operar Project Fi en Estados Unidos, pero se espera que no tarde demasiado. Lamentablemente, la empresa no tiene proyectado llevar el servicio a otros países, al menos no dentro de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario