miércoles, 22 de abril de 2015

Google: ¿Cómo funcionan los globos que llevaran Internet a todo el mundo?

En el 2013 Google lanzó Project Loon, un plan que busca llevar Internet a los lugares más remotos del mundo, con pobreza extrema o que haya sido afectado por algún desastre natural.

La idea al inicio podía sonar impracticable, con el tiempo ha demostrado ser más que eso. La primera prueba llevó Internet 4G desde Chile a Australia con buenos resultados técnicos, y por ahora los problemas tienen que ver con factores climáticos como el viento y calcular la trayectoria de los globos en tiempo real. 

Pero todavía falta conocer algunos aspectos. Es por eso que a través de un video, Google detalla cómo funcionan los globos, explicando que actualmente demoran menos en construir las estructuras, pueden lanzar varios en un sólo día, y que ya han alcanzado 100 días de vuelo continuo, aunque se esperan 8 meses en el futuro.

Así mismo, la compañía asegura que el gran problema tiene relación con las operadoras locales, y la posibilidad de llegar a un acuerdo para el espacio radioeléctrico para la señal, algo que por ahora obstruye el despliegue y el funcionamiento final de la iniciativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario