lunes, 30 de marzo de 2015

YouTube Live, la próxima competencia de Twitch


Youtube tiene planes de mejorar su servicio para transmitir videos en vivo, la plataforma ya podrá hacer streaming, aunque el servicio aún no está a la altura de otros como Twitch. Se enfocará a la transmisión de videojuegos y los deportes, dos mercados que siguen creciendo. Para esta inversión se asegura que 50 ingenieros se van a unir al equipo.

El año pasado Google trató de comprar el servicio de streaming de Twitch, pero la transacción no se concretó por cuestiones de monopolio. Amazon entró y compró  la compañía por 1,000 millones de dólares y se quedó con una de las organizaciones con más potencial de video en Internet.

Los videojuegos y los deportes serán la mayor fuerza para el relanzamiento de Youtube Live debido a que tendrán  grandes oportunidades para los streamers y las organizaciones más establecidas y gran número de personas estarán viendo los contenidos.

YouTube tiene planes de conseguir varios socios para darle un impulso a la nueva plataforma, aunque YouTube Live ya se puede usar, no ha tenido tanto éxito que Twitch tiene, y se tendrá que aplicar ya que Twitch tendrá nuevas transmisiones como conciertos de música, etc.

Sin embargo, YouTube tiene ventajas  ya que el sistema de guardado de Twitch no es el mejor y es por ahí donde Google puede atacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario