jueves, 26 de marzo de 2015

¿Quién es el dueño de los seguidores de tu página en Facebook?



Las personas creen que son dueños  sus perfiles en las redes sociales, algunas empresas se confían en que pueden tener su única presencia en Internet a través de Social Media-.

Pero las redes sociales son una “tierra alquilada”. Son un excelente espacios para conseguir nuevos clientes pero estos espacios no son nuestros. El acceso a comunicarnos con los seguidores tampoco nos pertenece. Le pertenece al dueño de la Red Social.

En los acuerdos de servicio de Twitter y Facebook los datos que se publican le pertenecen al que crea la información pero no todos los datos de actividades, los contactos y cualquier otra información que se acumula en nuestros perfiles de la empresa que es dueña de la red social.

Hablamos de medios alquilados cuando se compra el espacio para conectar con una audiencia. Esto incluye medios sociales o Internet. El concepto es que se paga por mostrar nuestro mensaje a una audiencia que posee el medio de comunicación.


En cuento a los medios ganados se logran cada vez que sin que nos cueste dinero se habla de la empresa. Antes solo se podía hacer con información que proporcionaba la compañía. También se incluye el boca a boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario