martes, 24 de marzo de 2015

Meerkat inquieta a Twitter



La aplicación en forma de suricata llega a los primeros lugares de App Store, “Meerkat”.En realidad es muy parecida a las que hemos visto antes, pues sirve para hacer streaming de video desde dispositivos iOS. Sin embargo, su popularidad se debe a que funciona en Twiitter, plataforma en la que las transmisiones en vivo parecían sin importancia.

Para usar la app de la suricata se debe enlazar con tu cuenta en Twitter y elegir si comenzar el stream o programar para después. La transmisión envía un tuit para notificar a los seguidores y pueden seguirla en la web o por la app, aunque la versión móvil puedes comentar lo que está pasando en ese momento.

Este servicio no permite repetir el video una vez que se ha dejado de transmitir, pero existe una opción para guardar el archivo y compartirlo después. Quizá las funciones de esta app no son la gran cosa pero la facilidad es lo que ha seducido a los usuarios.

Así, Meerkat pasó de un lanzamiento discreto en febrero a tener a más de 150 mil usuarios y ser una de las atracciones principales del festival South by Soutwest. El meteórico ascenso de Meerkat no sólo atraía la atención mediática, también hizo que Twitter volteara la mirada a la app y no con las mejores intenciones.

Twitter comenzó a imponerle restricciones al servicio, específicamente a las conexiones que le permitía a la app saber quién sigue a quién, lo que le hace imposible a la app encuentre automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario