martes, 24 de marzo de 2015

Google manipula los resultados de su buscador


The Wall Street Journal pudo accesar a un documento confidencial realizado por investigadores de la Comisión Federal de Comercio de EEUU. En las conclusiones de este informe señala que Google utilizo tácticas anticompetitivas y abuso de su poder para afectar a los usuarios de internet y a sus rivales directos, comportándose como un monopolio.

Este informe había permanecido en secreto hasta hoy, los investigadores recomiendan demandar a Google. De haberse llevado acabo lo solicitado por parte de la entidad gubernamental, habríamos sido testigos de la demanda de más alto perfil por un caso de antimonopolio.

“La conducta de Google ha resultado en un daño real a los consumidores y a la innovación en las búsquedas y la publicidad online” se encuentra en el documento
.
Se acusa a muchos directivos de Google de estar enterados de las medidas poco éticas que realiza la compañía. El informe señala que cuenta con más del 80 por ciento de la cuota del mercado, es decir, sobresale que el buscador favorecía la visibilidad de los propios servicios de la compañía relacionados con viajes, finanzas, compras y otorgaba el segundo lugar a sus competidores.

Una demanda antimonopolio contra Google en el 2012 habría enfrentado al gobierno de Obama en contra de una de las compañías que más donaciones realizó ese mismo año a la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos. Lo cual podría explicar porque la FTC decidió no insistir en el ataque a Google, y se dio por satisfecha con los cambios voluntarios internos que la propia empresa implementó en esos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario