jueves, 19 de febrero de 2015

Google premia contenidos en las redes sociales


Google  ha comenzado 2015 con Paloma, una de las actualizaciones que más cambios conllevará para el posicionamiento de los comercios online. Su algoritmo da la primera posición a las empresas que mejor gestionen sus contenidos y su actividad en redes sociales, ya que su motor de algoritmo es qué webs aparecen primero.

Para esto Google ha creado cinco figuras de animales. Estos son los cinco animales más relevantes dentro de la ‘fauna Google’ que todos los expertos en SEO y Social media tienen en cuenta:

Panda (2011): Este reajuste se creó para evitar que webs con contenidos de baja calidad se posicionaran por encima de otras con contenido original. Desde entonces el buscador analiza los artículos y da preferencia a los sitios con textos propios y de calidad.

Pingüino (2012): Esta actualización da importancia a la información que es enlazada desde otras webs. Se deben seguir los criterios de Web masters y evitar malas prácticas que falsean la relevancia de una página.

Colibrí (2013): Se dotó al buscador de la capacidad de comprender las frases de búsqueda en conjunto. Hasta entonces, Google solo comprendía las frases por separado. También mejoró la valoración de las webs con un diseño responsivo, es decir, cuya visualización está adaptada a los smartphones.

Zebra (2014): La actualización se centra en jerarquizar el e-commerce según las pautas de Google, especialmente, según la gestión que tengan las empresas de sus redes sociales. El buscador premia a las que mantengan publicaciones diarias y que sean atractivas.

Paloma (2015): La última novedad dará importancia a la localización de los negocios. Ahora estar situado en Google Maps o en los directorios web será fundamental.


En definitiva, se trata de cambios que afectan la estrategia de comunicación y posicionamiento de las empresas. Google valora aquellas que demuestran haber trabajado adecuadamente el contenido de su web y de las redes sociales, por lo que resulta importante contar con un equipo de profesionales para una gestión adecuada y conseguir grandes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario