lunes, 26 de enero de 2015

Hoy sí es el “Día del Community Manager”

El cuarto lunes de cada enero se celebra el Día del Community Manager y del Profesional del Social Media a nivel mundial. El origen de esta figura fue debido a las comunidades virtuales como “The Well”, que luego continuó con los grupos de noticias y los foros web.
Un Community Manager “es la persona que se encarga de planificar, ejecutar, controlar y supervisar las conversaciones entre las marcas de una empresa y u organización y sus audiencias en Internet, con la finalidad de propiciar y mantener relaciones de calidad entre ellas”.
Jeremiah Owyang y un  grupo de profesionales de Community Management en EE.UU decidieron establecer esta fecha como como el Día del Community Manager.

¿Qué hacen los CM?


  1. Defensores de la Comunidad,  cuya principal función es representar el cliente, escuchando y participando con sus peticiones, necesidades y conversaciones.
  2. Evangelistas de marca,  que promueven eventos, productos y actualizaciones a los clientes a través de tácticas de marketing tradicionales y discusiones conversacionales.
  3. Artistas,  que dan forma a los contenidos editoriales y mediar en las disputas dentro de la comunidad.
  4. Concejales que entienden lo que la comunidad quiere y necesidades, lo comparte con los equipos adecuados para impulsar la creación de mejores productos y servicios

¡Felicidades a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario