jueves, 22 de enero de 2015

Facebook permite reportar publicaciones falsas

Seguramente en alguna ocasión has visto como en las redes sociales surgen noticias como la de la supuesta perdida de el himno nacional mexicano o cómo cuando decían que los 43 desaparecidos de Ayotzinapa habían sido encontrados. 

Este tipo de noticias generan polémica y desinforman a muchos internautas, algunas plataformas buscan remedios para ello; la última ha sido Facebook, que ha anunciado que de aquí en adelante permitirá a los usuarios que marquen publicaciones como falsas.


A partir de ahora será posible reportarlo con darle clic en la esquina superior derecha del post, seleccionando la opción ‘Reportar publicación’ y escogiendo entre la lista ‘¿Por qué no quieres ver esto?’ dando cómo respuesta “es una historia falsa”.

El algoritmo de Facebook responderá entonces reduciendo la visibilidad de la publicación en los muros de noticias de los usuarios y, en caso de que el post obtenga un número elevado de denuncias y sea eliminado repetidas veces por quienes lo comparten, adjuntará a éste una anotación en la que indique que mucha gente ha reportado la historia como falsa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario