lunes, 26 de enero de 2015

Creatrs lo nuevo de Tumblr

Tumblr es una plataforma de blogging muy versátil en donde los usuarios pueden publicar prácticamente cualquier cosa que quieran, desde música, frases, textos, hasta videos y fotografías. A pesar de que el sitio no está específicamente dirigido a ciertas ramas, con el tiempo se ha convertido en una inmensa comunidad que alberga e impulsa todos los días el trabajo de talentosos artistas, diseñadores gráficos y fotógrafos.


El Director de Estrategia Creativa de Tumblr, David Hayes, piensa que el sector creativo de la población actualmente tiene un papel muy importante en la influencia a las nuevas generaciones respecto a cómo es que el mundo ha de cambiar, y cree que sin duda Tumblr posee una gran parte de ese sector en su plataforma. Es por ello que la compañía ha decidido expandir los horizontes de su comunidad, ayudándoles a impulsar sus carreras con el lanzamiento de un nuevo proyecto al que denominan Creatrs. La iniciativa tiene un año en desarrollo y será estructurada a manera de agencia creativa con un equipo formado por bloggers de la plataforma, quienes seleccionarán exhaustivamente el trabajo de cada postulante para la red.

El equipo ayudará a que los usuarios destacados de Tumblr conecten con marcas y organizaciones que estén interesados en utilizar su contenido para anuncios publicitarios y otros contenidos. Pero no sólo eso, sino que se les proporcionará a su vez asistencia legal en relación a la creación de contratos y licencias. Varias marcas han trabajado con artistas provenientes de Tumblr, por ejemplo, el trabajo del ilustrador y diseñador gráfico conocido como Trace Loops ha aparecido recientemente como el fondo del escenario en The VoiceOtras marcas como Universal Pictures, AT&T y Gap también han colaborado con artistas del sitio para sus campañas publicitarias.
Por el momento, los artistas que tendrán la posibilidad de encontrar alguna oportunidad editorial, docente, o publicitaria, serán seleccionados por el equipo de la agencia, es decir, que no podrán postularse a placer. Sin embargo, la compañía pretende que esto cambie a partir de la respuesta y demanda recibida por anunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario