jueves, 27 de noviembre de 2014

Funciones que si Instagram tuviera nos beneficiaría


Facebook y Twitter son las principales redes sociales, sin embargo existen otras plataformas que se están convirtiendo bastante populares, y una de ellas es Instagram.

Cabe destacar que aún existe un 34% de población que no conoce esta plataforma, pero para quienes la conocen, seguramente te has dado cuenta de que esta red social tiene un gran potencial, tanto potencial que muchas empresas se están integrando a ella.

Sin embargo existen una serie de carencias que cualquier Community Manager agradecería que no tuviese, para poder sacarle provecho.

Las características que nos gustaría que Instagram tuviese son las siguientes:

1.- Redirección de URL

A nosotros nos encantaría que se pudiera redireccionar al público directamente a un producto que se quiere promocionar, o a un blog, a la página de la empresa/tienda virtual.

Es un gran inconveniente el hecho de que no se pueda insertar una URL en el contenido que publicas, ya que el usuario debe ir a tu perfil y en tu descripción de usuario tiene que darle clic en la dirección de tu página (claro, si es que la pusiste ahí) para que ellos puedan visitarla.

2.- Subir fotos desde la PC

¿A quien no le gustaría poder subir fotos desde la computadora? Podríamos subir fotos con mayor calidad…si, ya sabemos que se puede desde Gramblr pero nos ahorraríamos la molestia de andar instalando aplicaciones extra.

3.- Repost de una publicación 

Al igual que con la subida de fotos, se puede descargar una aplicación extra para repostear, pero volvemos a lo mismo, para que instalar extras cuando Instagram podría añadir esas funciones ¿no? Sería fantastico que los usuarios pudieran repostear nuestras publicaciones sin necesidad de instalar “extras” o tener que dar el clásico pantallazo y repostear lo que hemos subido.

4.-Envío de mensajes privados

Si llevamos a cabo un concurso de alguna manera tienes que recoger sus datos ¿no?, en Facebook y Twitter puedes lograrlo de manera privada y sin problemas, pero ¿En Instagram? Es un poco tedioso mandar a los usuarios irse a otra red social para ese paso.

5.-Dar “me gusta” o “fav”

A veces varios usuarios dejan unos comentarios acerca de lo que piensan, y estos comentarios créanlo o no, son bastante informativos para los Community y que mejor forma de agradecer los comentarios dados con un “like”/ “fav”

No hay comentarios:

Publicar un comentario