viernes, 24 de octubre de 2014

Twitter Fabric: creando las mejores apps

Twitter ha dado a conocer una nueva plataforma llamada “Fabric” que permite a los desarrolladores crear mejores aplicaciones. 

Ya que la red social ha sido criticada por no crecer tan rápido como se esperaba, tomó la decisión de trabajar con desarrolladores para acercarse a donde quieren estar. 

El CEO de Twitter, Dick Costolo, anunció la nueva plataforma gratuita para ayudar a los desarrolladores a monetizar aplicaciones durante su conferencia #Twitterflight en San Francisco. Los primeros socios de esta nueva plataforma son McDonald’s, The Wall Street Journal, Spotify y Jawbone.

Fabric "el futuro del software móvil”, citó Costolo, permitirá a los desarrolladores centrarse en los usuarios, por lo que las empresas podrán centrarse en su misión fundamental. Twitter va a utilizar herramientas de Crashlytics (compañía que adquirió en el 2013) módulo  que permite agilizar el proceso de detectar, acceder y corregir errores, por lo que pasan menos tiempo depurando y más tiempo centrándose en el desarrollo de mejores aplicaciones y MoPub, una firma de gestión de publicidad móvil que facilita la integración de anuncios en las aplicaciones con sólo unos pocos clics para conseguir monetizar las apps.

La plataforma consta de tres kits que abordan algunos de los principales problemas que enfrentan los desarrolladores, como la estabilidad, la distribución, el ingreso y la identidad. 

Según explica Twitter en su blog, la instalación se realiza en unos minutos, y la mayoría de las funciones solo requieren unas pocas líneas de código para dedicar menos tiempo a gestionar los SDK y más tiempo desarrollando las mejores experiencias para tus usuarios.

"El objetivo es crear productos que sean iguales en ambas plataformas (Android e IOS) “, mencionó. Una vez que la aplicación está funcionando, se necesita contenido fuerte para mantener a los usuarios participando y con ganas de regresar por más.

También cabe mencionar que se puso en marcha una herramienta llamada “Digits”, que permite a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones con sólo su número de teléfono - quitando la necesidad que los usuarios tengan que utilizar su email o sus cuentas de redes sociales. Para inscribirse en el proceso, los usuarios dan su número de teléfono, su país de origen y esperan a que Twitter envíe un mensaje SMS de confirmación. 

McDonald’s está utilizando Digits para obtener nuevos usuarios en sus aplicaciones. ¿De qué manera? Si un usuario envía un cupón para un café gratis a un amigo, si este último lo acepta en automático McDonald's consigue que se una a la aplicación. 


A partir de esta semana, la aplicación Digits se pondrá en marcha en 216 países.

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