martes, 30 de septiembre de 2014

Wi Fi a cambio de tu primer hijo

¿Te imaginas intercambiar a tu primer hijo por Internet? ¡Ni de loc@! ¿No? Pues eso fue lo que hicieron algunos londinenses.


No leer las letras pequeñas puede significar grandes problemas. Un puñado de londinenses firmaron accidentalmente la cesión de sus primeros hijos a cambio de acceso gratuito a Wi-Fi. 

El Instituto de Investigación de Seguridad Cibernética llevó a cabo en algunos de los lugares más concurridos de Londres un experimento  el cual pretende destacar los principales riesgos asociados a las redes Wi Fi públicas.  A los londinenses se les pidió estar de acuerdo en los términos y condiciones para usar Wi Fi gratis. Los términos incluían una "Cláusula de Herodes”, es decir, regalaron a su hijo sin saberlo. La empresa ya ha aclarado que no obligará a los firmantes a renunciar a su primogénito. "Como se trata de un experimento, vamos a regresar a los niños a sus padres", dijo la empresa de seguridad de alta tecnología F-Secure que realizó el experimento. 




El objetivo de este experimento es alertar de la falta de conciencia de la ciudadanía sobre los riesgos que implica la utilización de redes Wi Fi públicas, tanto por las condiciones que estamos dispuestos a aceptar como por los datos que quedan expuestos para los ‘hackers'.

Sabemos, sin duda alguna, que la gente básicamente nunca lee los términos y condiciones en línea. De hecho, este nuevo estudio no es el primero de este tipo: en el Día de los Inocentes del 2010, una gran cantidad de compradores del Reino Unido fueron engañados y renunciaron a sus almas.

De cualquier manera, tal vez deberíamos empezar a leer los términos y condiciones… ¡No querremos vender a nuestros hijos o nuestra alma! O “peor aún”, dejar que accedan a nuestros datos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario