miércoles, 24 de septiembre de 2014

Aspirational: Un hilarante corto que critica las selfies.

La sociedad se rige por las tendencias, así que últimamente todos posan para una selfie. Este repentino "boom" ha llegado lejos, y por ello Matthew Frost decidió dirigir para la revista Vs. Magazine un sarcástico cortometraje sobre el tema llamado Aspirational, protagonizado por Kirsten Dunst; Irónicamente, Dunst es una de las estrellas afectadas por el robo y filtración a la red de imágenes íntimas de actrices.

Frost, que ya se ha encargado de escribir y dirigir otras piezas virales como Fashion Film, un corto que parodia los vídeos que suben las blogueras de moda a la red. 

Aspirational relata sobre el auténtico valor de estas autofotos y cómo interfieren en nuestra capacidad para disfrutar plenamente del momento.
En el cortometraje, de apenas dos minutos y medio, Kirsten Dunst, que se interpreta a sí misma, está en la puerta de su casa cuando, de repente, un coche se para frente a ella. En él viajan dos chicas y se detienen a preguntarle “¿Eres Kirsten Dunst?”. La actriz no tiene más remedio que responder que sí, y entonces las chicas bajan del automóvil y comienzan a acribillar a Dunst con un sin fin de autofotos, en las que parecían estar más preocupados por cómo lucirán ellas mismas que por la actriz, con la que, por cierto, apenas intercambian palabras, excepto “cool”. Las tornas se han cambiado, parece querer decir Aspirational: los fans ya no acosan a las estrellas a preguntas, sino que los persiguen para incrementar su propia fama y popularidad en la red.
Aquí les dejamos "Aspirational" , que esperemos los deje reflexionar acerca de lo que realmente esta sucediendo con todo este gran auge de las selfies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario