martes, 19 de agosto de 2014

¿Qué es el #IceBucketChallenge?

Las reglas del reto son sencillas, simplemente hay que grabarse mientras uno se lanza un cubo lleno de agua con hielo y lo publica en las diferentes redes sociales

Seguidamente, hay que retar a varios contactos. Si esas personas no hicieran el reto deberían donar 100 dólares a la Asociación para la concienciación de la Esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig.

Esta “cadena” ha tenido todo el éxito actual gracias, principalmente, a que varias figuras públicas la han promocionado. Desde actores a presentadores de televisión, pasando por deportistas y los peces gordos de la tecnología, Bill Gates y Mark Zuckerberg.

Según informa el diario Noticias Montreal, los resultados se confirmaron este viernes en un comunicado, en el que la Asociación afirma que se han recaudado más de 9,6 millones de dólares en donaciones, entre el 29 de julio, cuando se dio empezó la campaña, y el 15 de agosto. El año pasado, durante el mismo periodo, sólo llegaron a 1,6 millones.

“Estamos conmovidos de que se mantenga el “momentum” de esta increíble visibilidad”, señaló Barbara Newhouse, CEO de la Asociación, “estamos muy agradecidos por las donaciones generosas y el interés de la gente en conocer la enfermedad”.

La Esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neuromuscular degenerativa. La mayoría de las personas que la sufren fallecen pasados unos cinco años. En total, cerca de 185.000 personas han hecho donaciones.

Algunos famosos que se han unido a la campaña:

Justin Timberlake



Bill Gates:




Varios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario