jueves, 21 de agosto de 2014

10 de los mejores consejos de asesoramiento de marketing para recién graduados.



Cuando sales de la universidad tienes miles de dudas, no sabes qué hacer ni cómo actuar ante ciertas situaciones. 

Sin embargo, mercadólogos mundialmente reconocidos nos entregan algunos consejos que sirvan de guía en tu siguiente nueva gran aventura:


 1- “El secreto para salir adelante es estar centrado a tu profesión, a tus pasiones y motivaciones personales. Mantén una buena actitud y recuerda que los pequeños detalles serán muy importantes (como el simple hecho de enviar un  "gracias" y otros mensajes de seguimiento). Trata de aprender lo más que puedas”, resalta Michael Brenner, jefe de Estrategia de NewsCred, ya que una actitud positiva atrae resultados positivos. 

2.- “Sé joven, equivócate. Trabaja tan de cerca como sea posible en el área de la empresa en el que deseas estar. Tampoco olvides llamar a tu madre”, recuerda Josh Chasin, director de Investigación  de ComScore, en relación a perder los miedos pero jamás la sencillez.

3.- “En cualquier trabajo, da  el 100%. Ningún momento de ira o frustración vale el impacto negativo a largo plazo que puede tener en su propia comercialización”, hace énfasis Stephanie Fierman, global CMO de MediaCom Worldwide, para evitar acciones que puedan cobrar una factura muy cara en el futuro.

4.- “Si te metiste en esta carrera debido a que creías que no habría matemáticas, has estado viviendo engañado”, desilusiona Jay Baer, autor del best-seller “YOUtility" ya que las distintas áreas y ramas del conocimiento tienen algo que ver con las demás. 

5.- “Trata de vender algo utilizando todos los medios”, impulsa Danny Iny, fundador / CEO de Firepole Marketing, motivando a  los nuevos profesionistas a ser innovadores y creativos con el espacio que les rodea.

6.-“Siempre sé el que resuelve problemas, No pienses en cómo ser un mercadólogo "cool". Siempre piensa en cómo puedes ayudar”, menciona Carrie Kerpen, creadora de Likeable. Es una realidad que las personas proactivas son más valoradas que las reactivas. 

7.- “No trates tu primer trabajo como un compromiso de por vida”, reconoce Michael Kolowich, CEO de KnowledgeVision, ya que en este camino tendrás un sinfín de experiencias que forjen tu carácter. 

8.- “Domina el arte de la escritura, la narración y el lenguaje, ya que este es el futuro (y el presente) de marketing y relaciones públicas”, anticipa Cathy McPhillips, directora de Marketing del Content Marketing Institute. 

9.- “Permanece humilde, siempre dispuesto a hacer el trabajo que nadie quiere, y nunca subestimes el poder de entrar a la oficina una media hora antes que los demás”, también recuerda Peter Shankman, cofundador de ShankMinds, la labor ardua y constante te acercarán un poco más al éxito. 


10.- “Nunca pierdas la pasión. La pasión alimenta tu energía. Es lo que te mantiene en movimiento, hacia adelante y forma parte de lo que eres”, invita Ekaterina Walter, CMO de House Happy, ya que nuestro principal incentivo son los retos impuestos por nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario