martes, 29 de julio de 2014

Zapatillas estilo Dorothy y el Mago de Oz

Todo nacio de la empresa india Ducere Technologies Pvt.  que se prepara para sacar el producto a la venta en septiembre, por algo más de $100 y que permitirá a los usuarios decir al teléfono móvil el destino deseado, para que mediante la app de Google maps, las indicaciones sean transmitidas a los zapatos y según las vibraciones sean en el pie izquierdo o derecho, se deberá seguir el camino.
Estos zapatos, cuyo nombre es Lechal, han sido bautizados así porque en Hindi significa “llévame contigo” y fueron creados en un principio, para ayudar a las personas con impedimentos visuales y que se acompañan con perros lazarillos.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, existen cerca de 285 millones de personas con impedimentos visuales en todo el mundo e India es el país donde se encuentra una significativa parte de ellas.
Una vez que fueron probados estos zapatos, la empresa se dio cuenta de que no sólo eran una opción interesante para los ciegos o impedidos visuales, sino que podían ser utilizados por turistas, corredores y senderistas, por citar algunas de las posibilidades más evidentes.  Además, estos zapatos también podrán llevar un conteo de la distancia recorrida y de las calorías quemadas en cada trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario