jueves, 10 de julio de 2014

Hackean nuevamente a Whatsapp

La seguridad en las aplicaciones de mensajería como WhatsApp es algo que preocupa a casi todos, en especial con ésta que es la más usada a nivel mundial, pero también una de las más trasgredidas como lo demostraron unos hackers españoles. 

En un texto de El País se relata que Jaime Sánchez y Pablo San Emeterio son dos ingenieros informáticos expertos en ciberseguridad que consiguieron entrar en el código de la app para modificar el remitente de un mensaje y simular que alguien envió algo a nuestro equipo. 

El método fue publicado en el sitio Softonic, pero según los propios representantes de la aplicación ya se trabajó al respecto, aunque no cómo. Aunque el acceso no es para una persona común, con unos conocimientos de informática es relativamente fácil hacerlo, según se denota. 

Lo anterior tiene sentido ya que ahora WhatsApp se usa en ocasiones como evidencia de mensajes incriminatorios en divorcios, casos de extorsión u otros asuntos de la misma índole. Por ejemplo un hombre es España fue acusado por mandar 2 mil147 mensajes de WhatsApp y llamar 53 veces a su pareja de ese momento o un hombre que mandó un mensaje y terminó divorciado (puedes ver esa información en nuestras notas relacionadas) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario