viernes, 16 de mayo de 2014

¿Qué pasa con nuestras redes sociales si morimos?


Te has preguntado ¿qué pasará con nuestras redes sociales si morimos?

Una investigación del Pew Research Center revela que aunque es poca la gente que se ha puesto a pensar en lo que pasará con sus cuentas en línea cuando mueran, las familias, las empresas y los legisladores están empezando a resolver quién es el propietario y tiene acceso a estas cuentas después de que alguien ha muerto.

Esto es lo que pasa con la cuenta de personas fallecidas en redes sociales:

Twitter
Se desactiva una cuenta a petición de un albacea testamentario o un miembro de su familia inmediata, una vez verificado se proporciona una copia de un certificado de defunción y otra información pertinente.

Facebook 
Hay dos opciones. En primer lugar, el sitio permite a los perfiles que se convirtieron en cuentas conmemorativas. La cuenta está bloqueada, pero otros usuarios pueden seguir interactuando con el perfil de los fallecidos mediante la publicación de comentarios, fotos y enlaces. 

La otra opción es eliminar la cuenta, a petición especial de un familiar directo o ejecutor.

Google 
Creó recientemente una nueva característica llamada "gestor de cuentas inactivas", que solicita a los usuarios a decidir el destino de sus cuentas en caso de que mueran. Si el usuario de la cuenta no hace una selección, las políticas de Google son bastante estrictas. Advierte a los sobrevivientes que la obtención de acceso a la cuenta de correo electrónico de una persona fallecida será posible sólo "en casos excepcionales”.

El Pew Research Center considera que acceder a estas políticas creadas por las redes sociales puede ser difícil, sobre todo porque la mayoría de la gente no designa a alguien para cuidar de sus cuentas digitales en caso de muerte.

Las leyes al respecto -aprobadas por estados de la Unión Americana como Connecticut , Rhode Island, Indiana , Oklahoma , Idaho y Nevada- también exigen la elección de un albacea nombrado o representante personal del difunto para poder acceder y tomar control de sus cuentas.

Hasta que se realicen los procedimientos legales claros en todo el mundo, destaca Pew Research Center, expertos recomiendan a los usuarios tratar a sus activos digitales como lo harían con cualquier otro bien. 

Aconsejan que los usuarios designen a alguien para estar en control, que hagan una lista de las cuentas y contraseñas y dar instrucciones claras sobre cómo manejar cada cuenta individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario