martes, 6 de mayo de 2014

Apps para aprender idiomas


Saber más de un idioma hoy en día es muy importante, tanto para mejorar tus oportunidades de encontrar trabajo como para hacerte entender cuando viajes y para leer libros, prensa o ver en otra lengua. Aunque no siempre es fácil aprender idiomas, tenemos la suerte de contar con infinidad de recursos para ello. A continuación te presentamos algunas de las aplicacioness para Android, iOS y Windows Phone que te ayudarán a aprender otros idiomas.

Duolingo
En lugar de memorizar vocabulario Duolingo se basa en la práctica. Aprendes con lecciones sobre la marcha y traduciendo frases y textos adaptados a tu nivel de idioma. El sistema (creado por Luis von Ahn) ofrece cursos con mecánicas de juegos por lo que, además de aprender, es entretenido. No es el que más idiomas presenta, pero sus cursos con muy completos.

Lo bueno: es 100% gratis. Las traducciones que realizas son en realidad para empresas que las necesitan y pagan por ello a Duolingo, por lo que para los usuarios sale completamente gratuito (y no hay anuncios tampoco). Lo puedes utilizar vía web, o con aplicaciones en iOS y Android.


uSpeak
Disponible para plataforma iOS (iPhone, iPad) que te enseña inglés desde lo más básico hasta conceptos más avanzados a través de sencillos módulos y de juegos entretenidos. Por defecto, la app es gratuita, si bien consta de micropagos para ampliar la lista de juegos disponibles además de otros módulos de aprendizaje. Lo mejor es su apartado de estadísticas para hacer un seguimiento de tu aprenzidaje y saber cuánto has evolucionado con el tiempo.

MindSnacks (iOS)
Apuesta directamente por los juegos con cuestionarios, niveles de usuario y actividades para aprender varios idiomas. Cuenta con varias apps, cada una para un idioma diferente, como francés, italiano, portugués, alemán, chino y japonés. Como en el caso anterior, tiene módulos gratuitos y otros adicionales de pago. Está pensado para todas las edades, aunque su aire infantil lo hace muy apto para los más pequeños.

Babbel (Android, iOS, Windows Phone)
Este práctico servicio ofrece también aplicaciones móviles para las principales plataformas. Desde su página web podrás filtrar por plataforma y por idioma que quieres aprender de la extensa lista disponible: inglés, alemán, italiano, portugués, sueco, turco, holandés, polaco. El carácter de Babbel es más serio que las aplicaciones anteriores, con módulos temáticos para aprender vocabulario y frases concretas de un aspecto del día a día y así aprender un idioma de forma práctica. 

Beelingo (Android, iOS)
Con un aspecto menos cuidado pero repleto de información para aprender idiomas, en este caso el inglés, a través de módulos temáticos. Por defecto es gratuito, aunque es ampliable mediante micropagos. Entre otras cosas, ofrece diccionario, información sobre la gramática del inglés, juegos para aprender jugando y audiolibros con texto.

Model English (Android)
Otra herramienta de aprendizaje especializada en el inglés, y en este caso exclusiva de Android. Model English ofrece sencillas fichas con audio y vocabulario para que aprendas a tu ritmo, incluyendo también cuestionarios. Como indican sus responsables, puedes usarlo como complemento a otras herramientas populares, como Busuu o Duolingo.

Vocabulary Trainer (Windows Phone)
Para Windows Phone, tenemos Vocabulary Trainer, que consta de varias aplicaciones por idiomas y que enseñan vocabulario en inglés, italiano, checo, finlandés, danés, árabe, japonés, alemán, etc. a partir del inglés. Cada app es de pago, si bien puedes acceder a las versiones de prueba. Su método de aprendizaje es muy práctico, con juegos sencillos.

Learn Irregular Verbs (Windows Phone)
Para terminar, una app para Windows Phone especializada en verbos irregulares en inglés, learn Irreguar Verbs, con varios niveles de dificultad, fichas prácticas, buscador de verbos y un test para comprobar si nos hemos aprendido los verbos en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario