miércoles, 19 de febrero de 2014

Se confirma que Facebook adquiere a WhatsApp

Se confirmó que Facebook adquirirá a WhatsApp, la famosa app de mensajería, por una cantidad de 16 mil millones de dólares. 

Mark Zuckerberg menciona en un comunicado que “Whatsapp está en camino a conectar a mil millones de personas. Los servicios que alcancen esa marca son increíblemente invaluables.

He conocido a Jan por mucho tiempo y estoy emocionado de asociarme a él para hacer el mundo más abierto y conectado”.

Según información en el mismo documento, cerca de 450 millones de personas al mes emplean WhatsApp, alcanzando cerca de 1 millón de usuarios nuevos al día en todo el mundo. Del total, 70% de las personas se mantienen en comunicación activa por esta vía cotidianamente.

WhatsApp continuará operando de manera independiente – incluso del propio Facebook Messenger, que es en sí un rival – pero permitirá que la famosa red social pueda seguir ampliando su mercado hacia diferentes usuarios.
De acuerdo con un comunicado de Facebook, la compra se hará con 12 mil millones de dólares en acciones de la compañía más 4 mil millones en efectivo. Por su parte, el CEO de WhatsApp, Jan Koum, se unirá a la junta directiva de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario