jueves, 20 de febrero de 2014

Regresa "Tamagochi"


Los que fuimos niños en los noventa recordamos al Tamagotchi con cariño. Ahora la compañía (que también se llama Tamagotchi) está de vuelta con una nueva versión del dispositivo para los niños de hoy: Tamagotchi Friends.

Tamagochi Friends tiene un costo de 19.99 dólares y sólo a salido en Europa y no se prevé fecha de lanzamiento para Estados Unidos. El juguete se presentó en la International American Toy Fair 2014 y tiene algunos cambios. Aunque la premisa sigue siendo la misma, ahora en lugar de un animalito, se trata de una pequeña persona que quiere todos los servicios y tu ayuda para llegar a ser un adulto de bien, aunque igual hay que bañarlo, entrenarlo, alimentarlo y quererlo para que crezca sanamente.
El look es esencialmente el mismo, incluso los gráficos siguen siendo noventeros pero ahí está parte del encanto de la nostalgia. Sin embargo, los cambios incluyen la posibilidad de enviar mensajes de texto y regalos a otro amigo con un Tamagotchi Friend. Además, puedes ver como tu Tamagotchi Friend pasa de tu dispositivo al de ese amigo para que tenga una cita con el otro Tamagotchi. Además ahora podrás ganar dinero con ciertas actividades, para que lo gastes en compras virtuales, como sucede con la mayoría de los juegos en cualquier plataforma, ya sea juegos de consola o en redes sociales.

Como parte de la estrategia involucran una aplicación para iOS y para Android (Tamagotchi Life Angel) y además, la música del juguete corre a cargo de Joan Jett and The Blackhearts, “Any Weather”, que fue co-escrita por Dave Grohl. Finalmente, aparecerán pequeños muñecos coleccionables al final del año.

Falta ver si los niños de hoy se ven atraídos por los nuevos Tamagotchi, o si más bien habrá una oleada de personas nostálgicas que compren uno pero nunca lo usen. En el pasado, la compañía logró vender 80 millones de dispositivos, y se espera romper ese récord. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario