viernes, 31 de enero de 2014

¿La clave del éxito?


Si les pides a 10 emprendedores que te compartan las claves del éxito en los negocios, probablemente recibas 10 respuestas diferentes. Uno dirá que la innovación en el producto y aunque éste es un factor significativo, no es la respuesta correcta.

La clave del éxito en los negocios está en ganar y mantener clientes. Y la clave para ganar y mantener clientes está en las relaciones.

Se les ha dicho que pasar una considerable cantidad de tiempo construyendo la marca personal, creciendo su red en social media, incrementando su productividad, identificando y potenciando sus habilidades y conquistando a sus empleados, entre otras cosas, los harán exitoso. Esto no es del todo cierto.

Construir las relaciones con personas reales en el mundo hará que llegues a tus objetivos de manera rápida. ¿No estás convencido? Te presentamos el por qué las relaciones son clave en el éxito en los negocios:


Tu activo más importante es tu red (no tu red virtual, sino la real)
Todo emprendedor y ejecutivo exitoso te dirá que su activo más importante es su red de conexiones, y no se refieren a las redes sociales, sino a las personas que realmente conocen y con las que trabajan en tiempo real, porque son ésas las que hacen las cosas.

Las transacciones de ventas son entre seres humanos reales
Incluso con el e-commerce, la mayoría de las transacciones son entre seres humanos. Piensa en ello. Cualquier transacción B2C (con consumidores) y B2B (con negocios) involucra a un comprador y a un vendedor, eso sin mencionar al desarrollador del canal y a quien brinda soporte pre y postventa. Y el mejor producto no necesariamente gana. El comportamiento del comprador es principalmente subjetivo y las relaciones son un factor importante. De hecho, en un negocio de servicios son el principal factor.  

Cuando una oportunidad toca hay una persona respondiendo  
Por más que queramos fantasear sobre el hecho de que las oportunidades simplemente caen, la verdad es que eso nunca sucede. De las cientos de oportunidades de negocios en las que he estado involucrado en los últimos 30 años, todas incluyeron una relación real. Cada trabajo, cada consejo, cada trato, cada relación con proveedores tuvieron una.

¿Y qué significa todo esto? Que hay una buena probabilidad de que estés desperdiciando tu tiempo enfocándote en cosas menos importantes para construir tu carrera y crecer tu negocio.

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