martes, 28 de enero de 2014

Facebook te permite conocer México con ayuda de un “chico provinciano”


A través de la página oficial de Facebook México podremos seguir el recorrido de un joven de 19 años que viajará por el país, bajo el extraño- título de “chico provinciano”.
 
Esta iniciativa espera que la comunidad de Facebook en México, que actualmente cuenta con uno de los promedios más altos de amigos por persona en el mundo, utilice la red social para enterarse de las actividades de Cris Nuñez, un adolescente originario de León, Guanajuato que nunca a salido de su estado y que recorrerá el territorio mexicano por dos semanas. 

Las actualizaciones del viaje de Nuñez, que realizará gracias a la aplicación
Messenger para smartphones, se podrán seguir en la página de Facebook México, donde podremos ver mensajes y fotografías de Cris.

Facebook apunta que espera mucha interacción entre los usuarios de la red social y Nuñez, debido a que se le podrá dar recomendaciones y sugerencias al “chico provinciano” durante su aventura por el territorio mexicano.

Probablemente los creativos de Facebook no conocen el origen de la expresión “provincia”, con la que los antiguos romanos designaban a los territorios conquistados, y que aún hoy suele tener una connotación negativa para muchas personas, sobre todo en el Distrito Federal. Aún así, la utilizaron para su nuevo proyecto, el cual a pesar de su título no deja de ser interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario