jueves, 30 de enero de 2014

Del arte a la publicidad: Algunos ejemplos

El arte utilizado como medio para hacer publicidad es una estrategia que diversas industrias aplican para sus campañas, este  tema llevó a los críticos expertos Francesca Bonazzoli, Mauricio Cattelan y MicheleRobecchi a publicar un libro en el que se cuestionan cómo es que la sociedad adopta obras de arte y las trasforma en objetos de promoción comercial.


A través del libro “De la Mona Lisa a Los Simpson” dichos autores analizan cómo, a través de un largo camino en la historia del arte y de las sociedades, se concibieron ciertas obras de arte y llegaron a ser iconos, así como los cambios de interpretación a lo largo de los años.

Te mostramos algunas obras de arte que los publicistas  transformaron para mostrar su marca:

La Clásica… “ET”  y “La creación de Adán” 

En los años 90 Steven Spielberg retomó la clásica pintura del artista italiano Miguel Ángel “La Creación de Adán” para el cartel de su publicidad de la película “ET El Extraterrestre”. 




La campaña  de utensilios de cocina KitchenAid 

La marca brasileña de utensilios de cocina KitchenAid arrancó el año pasado una campaña bajo el slogan “For 92 years, cooking has been art forus. KitchenAid. For those to whom cooking is art”. La marca utiliza referencias artísticas para acompañar el anuncio de sus productos, dotándolos de unas características puramente artísticas. 




Por supuesto “La Mona Lisa” 

La Mona Lisa (1503-1506) de Leonardo Da Vinci ha sido utilizada por varias marcas, desde  la aérea de Lufthansa hasta la imagen de Marge Simpson e incluso una campaña de Pizza Hut.







No hay comentarios:

Publicar un comentario