lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Por qué es importante el Diseño en Redes Sociales?


El diseño en Redes Sociales es cada día más importante y las empresas más populares acuden a ello para dar protagonismo a las imágenes. Los últimos cambios en Facebook nos muestran una interfaz donde cada vez domina más el contenido visual frente al texto.

Te presentamos algunas razones por las cuales las imágenes son más importantes en las Redes Sociales:

  • Una imagen vale más que mil palabras: Suena tópico pero es la verdad. Tardas milisegundos en recibir un motón de información a través de una imagen sin tener que hacer el más mínimo esfuerzo.
  • Las imágenes se viralizan mucho más que otros contenidos en Redes Sociales. Esto es porque se conectan mucho más con nuestras emociones y nos impulsan a la acción.
  • Las imágenes llaman la atención frente al resto de elementos. En una página llena de texto, es lo primero que capta nuestra atención. Estudios han demostrado que, cuando estamos en una web, nuestra mirada recorre a las imágenes que hay en pantalla antes de empezar a leer el contenido.
¿Cómo puedes aprovechar las imágenes en tus Redes Sociales?
  • Aprovecha las que tienes de portada o de perfil para transmitir un mensaje, proyectar tu imagen de marca o lanzar acciones de marketing concretas a tus seguidores.
  • Procura que todas las imágenes que utilices estén optimizadas tanto en tamaño como en calidad para los requisitos de cada red social.
  • Ponte en el lugar de tu público objetivo para averiguar qué tipo de imágenes son las que les emocionan, comparten o impulsan a actuar.
  • Utiliza el diseño de las creatividades que compartes en Redes Sociales para conectar a nivel emocional con tus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario