viernes, 29 de noviembre de 2013

20 datos interesantes sobre los mexicanos y sus dispositivos móviles

El Interactive Advertising Bureau México y Millward Brown presentaron la segunda edición del “Estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles en México”. Se trata de una investigación que encuestó a mil 137 personas mayores de 13 años de todos los niveles socioeconómicos.

El objetivo es descubrir cuáles son las principales actividades que realizan los mexicanos a través de sus equipos móviles para que las marcas comprendan cómo aprovechar estos dispositivos dentro de sus estrategias de Mercadotecnia.

En esta ocasión te presentamos 20 relevantes datos que reveló este estudio:
1.- 84% de los mexicanos mayores de 13 años cuentan con algún dispositivo móvil y 6 de cada 10 navegan en Internet a través de los mismos.

2.- El uso de celulares se redujo y el manejo de smartphones aumentó. Actualmente 78% de los mexicanos tienen un celular, mientras que 39% cuentan con un teléfono inteligente.

3.- En promedio cada usuario tiene dos dispositivos móviles.
4.- Estar en contacto con amigos y familiares es señalada como la principal ventaja de contar con un dispositivo móvil (72%). La segunda ventaja son las actividades laborales (41%) seguidas de la conexión a Internet (36%).

5.- 24% de los mexicanos tiene una tableta inteligente.
6.- 44% de los mexicanos afirman que no puede salir de casa sin sus dispositivos móviles porque no les gusta estar incomunicados.

7.- 36% de los usuarios nacionales nunca apagan sus dispositivos móviles.
8.- Las cinco actividades que más se realizan con dispositivos móviles son: hablar por teléfono (71%); mandar mensajes de texto (64%); sacar fotos (55%); despertador (54%) y escuchar música (45%).


9.- El tiempo promedio de navegación diaria en Internet a través de dispositivos móviles es de 5 horas 32 minutos. El año pasado era de 3 horas.
10.- 72% de los mexicanos se conectan a través de conexión WiFi contratada.

11.- En promedio cada usuario visita 4.6 sitios web en un día.

12.- Las aplicaciones más descargadas son: Facebook (52%), WhatsApp (42%), Twitter (20%), Juegos (10%) y YouTube (9%).

13.- 90% de los usuarios han borrado o desinstalado aplicaciones de sus dispositivos. Las principales razones para hacerlo son: no eran lo que esperaban, ocupaba mucho espacio o era aburrida.

14.- Google Maps es el sitio de geolocalización que más se utiliza (92%) seguido de Nokia Maps (19%).

15.- 43% de los usuarios han realizado alguna compra, transacción o pago en el último año a través de su dispositivo móvil.

16.- 22% de los usuarios móviles han usado su equipo para comparar precios mientras están en la tienda física.

17.- 60% de los usuarios han visto publicidad en sus equipos portátiles.
18.- 57% de los encuestados declararon que les gustaría recibir publicidad a cambio de algún beneficio como tiempo aire o artículos promocionales.
19.- 13% de los usuarios han participado en promociones usando sus equipos móviles.


20.- 8 de cada 10 usuarios que ven publicidad no interactúa con la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario