miércoles, 25 de septiembre de 2013

Razones para usar Instagram en tu negocio

Instagram es una aplicación que permite, de manera fácil y divertida, compartir fotos con tus amigos a través de redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr. Esta comunidad virtual inventó una singular forma de hacer y compartir imágenes. Mediante esta aplicación, disponible para iPod, iPhone y recientemente para Android, el usuario puede añadir filtros, marcos y colores estilo “vintage” como si se usara una cámara fotográfica profesional. Está disponible para descargar gratuitamente en la App Store y en su sitio Web

En la actualidad, cuenta con más de 27 millones de usuarios registrados. Se descarga 2 mil veces por minuto y es una de las apps de fotografías más utilizadas en iPhone.

¿Por qué usar Instagram?
La tendencia en el comercio actual es ser social y como una imagen vale más de mil palabras, las redes sociales como Pinterest y las aplicaciones como Instagram cada día conquistan más usuarios, incluso entre los negocios y las grandes empresas.

Es otra forma que pueden utilizar las marcas para hacer branding y atraer clientes a sus páginas o tiendas. Existe la opción de crear una cuenta para tu compañía, desde la cual podrás publicar tus fotos en Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr, Posterous y Foursquare. En el momento en que edites y publiques tus imágenes, éstas podrán ser compartidas y vistas en las principales redes donde tengas una cuenta.

Otras personas y otras marcas podrán “seguir” tu cuenta y enterarse de todas tus actualizaciones para que puedan darle clic a “me gusta”, comentar en ellas o darles retweet, lo que permite que tus contenidos sean virales
Para usar Instagram en tu negocio debes saber cómo ponerte en el mapa. Para ello, asegúrate de etiquetar todas tus fotografías y añadir a cada imagen que postees una ubicación de dónde fue tomada. Para hacerlo, toma una foto, da clic a Enable Geotag y elige una opción de localización; automáticamente estarás presente entre los establecimientos cercanos.

Sin embargo, la clave para tener éxito haciendo marketing con esta app es que constantemente subas contenido creativo, informativo y entretenido. Recuerda que lo visual y este tipo de contenido es el que mayor penetración y atractivo tiene en el mercado. Asimismo, a través de las imágenes se puede crear un vínculo emocional con los clientes, mayor al que se obtiene con un simple texto.

¿Cómo saber si hablan de ti?
Es probable que otros usuarios hayan subido imágenes referentes a tu marca. Para encontrar estas fotos o menciones sólo necesitas ir a tu Perfil, darle clic a Buscar y escribir tu Tag o etiqueta en el espacio correspondiente. Así podrás tener un vistazo sobre diferentes aspectos de tu empresa como qué tipo de público atrae y quiénes son tus fans. Es recomendable que le des Retweet a estas fotos, de esta manera construirás una mejor relación con ellos.

Para analizar tus acciones de marketing en esta red, existe una herramienta gratuita llamada 
Statigram que te permitirá gestionar tu cuenta y ver los resultados de las acciones como imágenes más vistas y comentadas, número de menciones y la mejor hora para publicar fotos. 

 

Aquí están las claves para usar Instagram. Recuerda seguir fielmente estos consejos y tu marca será la envidia de la competencia.


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