lunes, 19 de agosto de 2013

¿Quiénes son los Presidentes más famosos en Twitter?


Barack Obama no solo es el gobernante de la nación más poderosa del mundo y tiene en sus manos el poder de influir en la vida de más de 300 millones de estadounidenses, sino que también es el mandamás de la red social Twitter, donde su popularidad es tal que los cinco mandatarios latinoamericanos con más seguidores representan apenas la tercera parte de los que tiene el dignatario afroamericano.


Es decir, los cerca de 9 millones de seguidores de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina); México, Enrique Peña Nieto (@EPN); Colombia, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos); Brasil, Dilma Roussef (@dilmabr); y Venezuela, Nicolás Maduro (@NicolasMaduro), poco representan ante los más de 30 millones de usuarios de la red de microblogging que siguen a Obama –al cierre de este texto la cifra exacta era de 34 millones 861,431–.

A nivel mundial, Barack Obama (@BarackObama) es todavía el más seguido pero no el más conectado; en América Latina, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto ocupa el segundo lugar de la región con 1.9 millones de seguidores.

Así lo reveló el estudio Twiplomacy, un informe anual sobre líderes mundiales en Twitter realizado por la firma global en relaciones públicas y comunicaciones Burson-Marsteller; el cual identifica hasta qué punto los líderes mundiales utilizan esta plataforma social.
Asimismo, el documento señala que en los últimos cinco años, Twitter se ha convertido en una nueva forma de comunicación entre los presidentes y a su vez permite a los ciudadanos tener un acceso directo a sus dirigentes. 

Las redes sociales como Twitter se han convertido en un medio clave de comunicación e interacción, incluso entre los líderes mundiales, y a su vez les permite tener una comunicación mucho más directa con sus seguidores. Se espera que este fenómeno continúe creciendo en los próximos años y que cada vez más líderes de gobiernos y corporaciones utilicen estas herramientas para conectarse entre sí”, afirmó Ramiro Prudencio, presidente ejecutivo de Burson-Marsteller Latinoamérica, de acuerdo con el comunicado emitido por la empresa.

Además de los datos ya mencionados, el estudio destaca que el presidente estadounidense fue el primer líder mundial que se inscribió a Twitter, es el más seguido, el más mencionado y el que sigue a más usuarios –661,084 según el docuento, 659,390 de acuerdo con la última consulta de su perfil al cierre de este texto–, lo que es un récord.

Sin embargo, mientras que casi un tercio de todos los líderes mundiales y gobiernos siguen a Obama, él no es el líder más conectado, ya que únicamente sigue de forma mutua a dos líderes mundiales, al noruego Jens Stoltenberg y al ruso Dmitry Medvedev.

En este sentido, Matthias Lüfkens, líder de la práctica digital en Europa, Medio Oriente y África, y autor del reporte, señaló que “las personas quieren relacionarse con sus líderes en Twitter. Sin embargo, es sorprendente ver que las cuentas con la mayor cantidad de seguidores son las que tienen la menor interacción con otros usuarios de Twitter”.




Por Gabriel Perruzquia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario