jueves, 29 de agosto de 2013

Google eliminará AdWords Keyword Tool

Si el cierre del popular servicio Google Reader nos enseñó algo es que ningún programa está a salvo. El siguiente que se espera que fallezca es laHerramienta para palabras clave externa (Google Adwords External Keyword Research Tool). 

Esta herramienta gratuita comúnm
ente es usada por webmasters para encontrar estadísticas sobre el volumen de búsqueda, el volumen de tráfico estimado y el costo promedio por clic. Ha probado ser especialmente valiosa cuando se trata de determinar qué palabras clave en específico un webmaster debe usar en la optimización de moSEO) y de pago por clic. 

Aunque aún no se confirma la fecha exacta del cierre, se espera que sea pronto. Google dice que la herramienta de AdWords Keyword se convertirá en un  nuevo programa llamado Keyword Planner (Planificador de palabras clave). En el futuro, los webmasters que deseen acceder al banco de datos de palabras clave de Google deberán crear cuentas de anunciantes. Aparentemente, los usuarios tendrán
que pagar en anuncios para acceder a Keyword Planner, aunque no hay forma de asegurar si Google se dirige hacia ese camino. 

La principal diferencia entre el nuevo Keyword Planner y las herramientas actuales de Google es la estructura. Mientras que la Herramienta para palabras clave externa contiene varios objetivos de trabajo, Keyword Planner sólo tiene uno claro: ayudar a los anunciantes a crear nuevas campañas de anuncios lo más rápido posible. 

Para apoyar este objetivo, el Keyword Planner usa una interfaz que permite a los usuarios iniciar buscando ideas de palabras clave, cargar palabras clave para obtener estimaciones o multiplicar las listas de palabras clave para tener estimaciones. Sin importar qué opción uses, podrás hacer lluvias de ideas de palabras clave usando diferentes métodos y filtrando keywords de acuerdo a una robusta serie de criterios. 

Muchos usuarios se decepcionarán por la información que podría desaparecer en Keyword Planner, especialmente compartir estadísticas de anuncios y tendencias de búsqueda locales. También es poco claro el impacto que tendrá en decenas de herramientas de búsqueda de palabras clave que dependen de Google Adwords External Keyword Research Tool.

Si actualmente usas esta herramienta para dirigir el desarrollo de tu sitio en cualquier forma, tómate el tiempo para familiarizarte con el nuevo Keyword Planner y evita cualquier retraso cuando ocurra la transición.









No hay comentarios:

Publicar un comentario