martes, 19 de marzo de 2013

5 estrategias online de bajo costo



En un mundo donde la atención es la moneda, cada día es más importante -y más difícil- atraer el interés mercado. No sólo te enfrentas a las grandes compañías que cuentan con departamentos de marketing con mucho presupuesto, sino también compites con las redes sociales y con otras múltiples distracciones por la atención de tus prospectos.

Pero esto no significa que tus acciones de marketing deban costar mucho dinero para sobresalir de entre la multitud. Te compartimos cinco estrategias digitales de bajo costo que te ayudarán a promocionar tu negocio en el mundo online.


1. Apaláncate de una celebridad local
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_weybk0-SYw_NTiEl6wt7XETjoq6onCYpL7kerR5z_UmZfTJAa9dNS4S7fup6WUfQxmoOty-zZLmvv7SOV1RLBzDZ62FNIpsHs7DwMYPr_Np_9-B2WfvVTOao9RTRVGrfz5HnoBmNccs/s1600/A-complete-solution-to-online-marketing.jpgMuchos dueños de negocios sueñan con que su producto o servicio sea recomendado por una celebridad a nivel mundial. Pero en lugar de intentar que una súper estrella apoye tu negocio, apuesta por conseguir a una estrella local.

¿Qué son exactamente las celebridades locales? Son las personas de las que hablan los periódicos locales, quizá un ‘héroe’ desconocido como un maestro o un residente que está haciendo algún cambio. Es relativamente fácil conseguir el contacto y apoyo de esta clase de personas. Hazles saber que les harás llegar un regalo o algo a cambio.

2. Crea un grupo en LinkedIn
No sólo es gratis, sino que hacer un grupo en esta red social le puede ofrecer a tu red un recurso útil e informativo que atraerá tráfico a tu sitio Web e incrementará tus ventas. Sólo no uses la plataforma para tratar de vender.

Puede tomarte tiempo y esfuerzo conseguir que funcione, pero la meta debe ser proveer soluciones e iniciar conversaciones sobre temas que beneficien a tu comunidad. Los grupos también son lugares donde los miembros de tu red pueden hacer networking.

3. Haz que te publiquen en blogs de nicho
Mientras que puede ser difícil que aparezcas en la portada de una revista conocida, puedes crear oportunidades de marketing al salir publicado en un blog de nicho.

Identifica tres o cinco blogs que se dirijan a tu mercado y ponte en contacto con el creador para ofrecerle ideas de cómo puedes darle valor a sus lectores. Esto lo puedes lograr:

- Demostrando tu buena voluntad de ofrecer a los lectores una muestra de tu servicio o producto gratuita.
- Mandando ideas de posts de blog que te gustaría escribir y explicando cómo serán útiles a los lectores.
- Preguntando si los puedes entrevistar para tu sitio. Esto podría impulsar al editor del blog a promover tu contenido.

4. Crea videos para YouTube
Con más de 800 millones de usuarios únicos al mes, YouTube puede ser una plataforma poderosa para promover vía online tu negocio. Para ello, ve más allá de simplemente publicar videos de tus productos.

Los videos de marketing efectivos incluyen estos elementos:
- Una palabra clave en el título.
- Un mensaje editorial claro
- Una llamada a la acción (dile al usuario que haga algo, como suscribirse al canal)

Aunque podrías gastar una fortuna en cámaras, iluminación y software de edición, la cámara de tu smartphone puede ser suficiente para crear videos online.

5. Escribe un e-book sobre temas de tu industria
Ya no necesitas una editorial ni gastar miles de dólares para que distribuyan tu libro. Por ejemplo, Amazon permite subir libros digitales gratuitamente y conservando el 33 por ciento de las ventas. La meta no es ganar de la venta del e-book, sino que éste se convierta en un generador de ventas, impulsando a los lectores a entrar a tu sitio Web. Incluso los emprendedores que no tienen habilidad como escritores deberían considerar esta opción.

Para vender tu libro establece un precio de uno a cinco dólares y usa las redes sociales y tus contactos de email para promoverlo. Para generar más leads, ten en mente que Amazon permite a los compradores prospecto tener un vistazo de las primeras páginas. Asegúrate de incluir links en esas páginas que lleven a tu sitio para capturar leads, aunque no compren tu libro.

1 comentario:

  1. La publicidad en internet es el modo más efectivo de cautivar la atención del público hoy en día. Ya no es una tendencia, es una realidad. Las empresas más exitosas del mundo afirman que el alcance de sus objetivos ha sido gracias al uso apropiado de la publicidad en internet. Pero el Internet es solo un canal adicional de ventas adicional, las estrategias de posicionamiento web son muy efectivas pero no va a solucionar todos los problemas en una empresa.

    ResponderEliminar